lunes, 15 de diciembre de 2008

ELECTROLISIS

La Electrólisis consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura. En el proceso se desprenden el oxigeno(O) y el hidrogeno(H).
Aplicaciones de la Electrólisis [editar]
La Galvanoplastía es una aplicación de la electrólisis que consiste en lograr el recubrimiento electrolítico de un objeto metálico con una delgada capa de otro metal más resistente a la corrosión, como el cobre, el oro o la plata, entre otros. La galvanoplastia es usada por ejemplo en la fabricación de joyas y aparatos electrodomésticos.
Contenedores adecuados para la electrólisis
La forma más común de que los dos gases desprendidos no se junten es colocando las puntas de los cables dentro de dos tubos de ensayo dados vuelta.
No obstante, hay una manera mucho más (pero mucho más) sencilla y estable, que es, con dos botellas de plástico, hacer dos orificios en cada una. En un orificio de cada botella introduciremos dos tornillos a los que les daremos corriente (a uno positiva y a otro negativa), y, mediante los otros uniremos las botellas con un tubo flexible. De esta manera, una vez taponados las fugas de los orificios con silicona o pegamento, por cada botella saldrá un gas diferente, que podremos almacenar colocando un globo en el cuello de la botella.

1 comentario:

  1. Tema de gran importancia la electrolisis se utiliza de maneras diferentes va desde lo mas complejo como es el caso de los hornos electricos que se utilizan para fabricar aluminio, magnesio y sodio. hasta para poder extraer o refinar metales, como la plata para que queden mas puros.

    SULUAY LAIZA CASTELAN. 3°II

    ResponderEliminar